“Regresé y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los últimos dos golpes de la temporada anterior. De a poquito me fui convenciendo de la decisión a tomar”, reveló Manu Ginóbili acerca del momento que tomó la decisión de retirarse del básquet luego de 23 años de carrera, en la columna que publicó hoy en el diario La Nación. Antes de eso se había ido con su familia de vacaciones a Canadá y le había avisado al técnico Gregg Popovich que se veía más abandonando que siguiendo.
“Hablamos bastante con Many sobre la concreta posibilidad que esta vez sí fuera la vencida, pero nunca nos animábamos a confirmarlo ni creerlo del todo. Es que seguía queriendo dejar esa opción en caso que al volver a San Antonio algo me despertara el deseo de seguir y me volviera a llamar hacia la cancha, pero pasó lo contrario”, contó Manu sobre esas vacaciones y las conversaciones que mantuvo con su mujer, Many Orono. Ahora, con la decisión tomada y anunciada, dijo sentirse aliviado.
“Este 27 de agosto me tocó el momento de hacerlo público. No se imaginan la tensión que pasé frente a la computadora antes de apretar ‘Enter’. No estoy seguro por qué, ya que estaba convencido de lo que tenía que hacer y que era la decisión correcta, pero fue muy loco. Estoy convencido y feliz del paso que di. Es difícil de explicar todo lo que sentí. Inmediatamente después experimenté un gran alivio y pensé que me iba a poder desconectar, pero empezaron a llegar los mensajes y no pude evitarlo. Algunos realmente me emocionaron”, continuó Ginóbili en su habitual columna deportiva.
A los 41 años Ginóbili puede sentirse grande para la práctica intensiva del básquet pero es joven para muchas otras cosas. En principio, adelantó que está en sus planes continuar viviendo en Texas y mantenerse cerca de los Spurs. “Lo que le dejé en claro a Pop es que no es un ‘chau, me voy’. Mis hijos ya empezaron las clases y mientras esté en la ciudad voy a estar cerca del equipo y de la franquicia, tal vez no pueda ayudar más sacando una falta en ataque o con algún robo o algo, pero trataré de sumar en lo que pueda, tengo un gran aprecio por mis compañeros, por el staff y toda la gente del equipo y quiero que le vaya lo mejor posible. Si puedo ayudar desde afuera, lo haré con mucho gusto”, avisó.