El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confió en “llegar a un acuerdo” con los gobernadores para el proyecto de Presupuesto de 2019, que deberá ser presentado al Congreso en septiembre.
“Faltan unas semanas para presentar el presupuesto y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Vamos a mostrarle al mundo que no solamente el presidente y su equipo, sino que todos los que tenemos responsabilidad en la cosa pública, estamos de acuerdo”, auguró, en declaraciones radiales.
“La aprobación del presupuesto va a significar la recuperación de la confianza de los mercados”, sostuvo Frigerio.
El ministro aseguró que la oposición está “comprendiendo y acompañando” la necesidad de “llegar al equilibrio de la cuentas”.
“Estamos en pleno proceso de negociación con la oposición, rescatando que ya no tenemos que discutir que tenemos que llegar al equilibrio de las cuentas públicas”, sostuvo.
Frigerio consideró que, más allá de buscar recuperar la confianza de los mercados en Argentina para conseguir financiamiento, la reducción del déficit fiscal “va a resolver la inflación”.
“Nunca sabemos lo que le alcanza a los mercados, pero nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que es el ir hacia equilibrio de las cuentas públicas. Eso va a resolver la inflación”, afirmó.
Frigerio defendió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo de 50.000 millones de dólares. “El mundo se cansó de prestarnos, por eso recurrimos al Fondo Monetario”, dijo.
(Con información de NA)