El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló hoy que la intervención del Partido Justicialista es una decisión que debe “fundamentar y explicar” la Justicia, a la vez que lamentó las “teorías conspirativas” que buscan relacionar a la medida con supuestos intereses del gobierno nacional.
“Lo primero que lamentamos profundamente son las teorías conspirativas de aquellos que muchas veces se han acostumbrado a manipular la Justicia y piensan que todos somos lo mismo, y la verdad que es una decisión del Poder Judicial que corresponde al Poder Judicial fundamentar y explicar”, dijo Peña.
El ministro coordinador agregó: “Lo que agregamos y esperamos es que se hallen todos los instrumentos institucionales para que se puedan encauzar los problemas de un partido que ya lleva muchos años con problemas”, porque “este no es un tema que se inventó ahora”.
“Lo importante es que tenemos que acostumbrarnos a que cuando las instituciones funcionan, a veces nos pueden gustar y a veces no, las cosas que ocurren, y uno puede opinar obviamente sobre eso, pero no hay por qué pensar en una teoría conspirativa”, dijo el jefe de Gabinete.
Más temprano, el ministro de Trabajo Jorge Triaca defendió la decisión de la jueza María Servini de intervenir y nombrar al frente del partido al gastronómico Luis Barrionuevo. “Sabíamos que habían presentaciones que se habían hecho, aunque quizás los tiempos o la designación del interventor puede ser que llamen la atención, pero me parece que todo fue dentro del marco de institucionalidad que tiene la Justicia”, dijo Triaca a Télam.
(Con información de Télam)