El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, suspendió el traspaso a las provincias de la tarifa social para el servicio eléctrico.
Lo hizo cuatro días después de que el secretario de Energía, Javier Iguacel, firmara la resolución para el traspaso.
“En el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá la entrada en vigencia de la resolución 122/2018, aprobada el pasado 3/09/2018 para su evaluación y eventual modificación”, indicó un comunicado de la cartera.
La resolución 122/2018, publicada el miércoles en el Boletín oficial, establecía que desde el 1º de enero de 2019, el financiamiento del régimen de Tarifa Social para la electricidad pasaría a estar a cargo de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida iba en el sentido de pasar parte del gasto público del Estado Nacional a las provincias, para que lograr la meta el déficit primario cero en 2019.
El gobierno nacional busca que el recorte del 0,5 por ciento del déficit de 2018 provenga del ajuste sobre los subsidios al transporte y a la energía.
(Con información de NA)