El gobierno bonaerense evalúa “mecanismos para recuperar los días perdidos de clases” por los paros llevados a cabo en lo que va del año por los gremios docentes bonaerenses, que, hasta ahora, totalizan media docena.
Entre las opciones que analiza la gestión de María Eugenia Vidal está la de extender el ciclo lectivo en diciembre, según consignaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.
Tras la masiva marcha federal educativa que realizaron ayer los gremios docentes, en el marco de la segunda jornada de paro en la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense avanza en una alternativa.
La medida se aplicaría sólo en las escuelas provincias en donde los docentes hayan adherido a los paros.
El año pasado, la gobernadora bonaerense había establecido la recuperación de los 17 días de clases perdidos por medidas de fuerza durante las vacaciones de invierno y el receso de verano. Sin embargo, un recurso de amparo de la Justicia frenó la resolución.
Los gremios docentes bonaerenses reunidos en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevaron a cabo dos jornadas de paro, el martes y miércoles, en reclamo de una nueva convocatoria del gobierno provincial para avanzar en la discusión paritaria.
Los gremios denuncias que las propuestas que recibieron hasta ahora son unilaterales e incluyen un aumento salarial en torno al 15 por ciento, en tres tramos.
El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, confirmó que se van a descontar los días de paro y anticipó que convocará a una nueva reunión paritaria a partir de hoy, pasada la medida de fuerza.
El paro de ayer tuvo un acatamiento del 43 por ciento, según el gobierno, y del 90 por ciento, según los gremios que impulsaron la medida.