Godoy Cruz de Mendoza derrotó ayer a San Martín de San Juan 2 a 0, en el clásico cuyano, por la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino y quedó a tres puntos del líder Boca Juniors.
Comenzó mejor Godoy Cruz y avisó a los 12m. con un violento remate de larga distancia de Luciano Abecasis que sacó Luis Ardente al tiro de esquina.
Godoy Cruz justificó la diferencia porque salió a jugar en campo rival, con la rapidez y despliegue de Ángel González por derecha, la claridad aportada por Guillermo Fernández y las proyecciones por sus laterales de Abecasis y Angileri.
San Martín hizo lo que pudo, con el trabajo de Matías Fissore, Marcos Gelabert y Álvaro Fernández en el medio, pero las líneas estuvieron desconectadas y los delanteros quedaron aislados, más allá de las intenciones de Claudio Spinelli de buscar el contacto con la pelota.
En el complemento Godoy Cruz “golpeó” de entrada, a través de un centro de Abecasis desde la derecha que conectó el “Morro” García de cabeza en el área chica para vencer a Ardente.
Godoy Cruz quedó muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo y sueña también con traspiés de Boca para pelear por el título.
En la próxima fecha, 26 y penúltima, el “Tomba” visitará a Argentinos Juniors (sábado 5 desde las 13.15) y San Martín recibirá a Vélez Sarsfield (viernes 4 a partir de las 19).