Que las criaturas protagonistas de Kong: Isla calavera y Godzilla: Rey de los monstruos se cruzaran en una épica batalla es un plan que se viene trazando hace tiempo. Así, las circunstancias llevarían al estreno del gran crossover “monstruoso” de Warner, pero a Godzilla vs. Kong le tocó lidiar con una situación extraordinaria: el fuego cruzado entre Legendary Entertainment y Warner en consecuencia de la decisión del estudio de incluirla en su modelo híbrido de exhibición. Hace pocos días ambas compañías llegaron a un acuerdo (todavía está por verse qué pasa con Dune), y para celebrarlo se reveló por fin el primer trailer de la película, de la que hasta el momento sólo teníamos breves imágenes y una pequeña sinopsis oficial.
Y este adelanto parece gritarnos que valió la pena la espera y da exactamente lo que promete, lleno de acción y CGI excesivo:
Millie Bobby Brown y Kyle Chandler llegan de Godzilla: Rey de los monstruos para unirse a un reparto donde vemos a Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Kaylee Hottle en el papel de Jia, una niña que aparentemente puede comunicarse con Kong.
Por su parte, Adam Wingard fue el responsable de orquestar esta esperada reunión, donde Godzilla y el gran gorila entablarán un combate cuyos primeros y espectaculares golpazos ya podemos ver en el avance.
El estreno de Godzilla vs. Kong está previsto para este 21 de mayo, llegando a algunos países de forma exclusiva en cines mientras aquellos territorios que tengan HBO Max podrían disfrutar del film también en streaming. Es tal cual lo que ocurrió con Wonder Woman 1984, y lo que ocurriría también con próximos estrenos como la citada Dune, Matrix 4 o El Escuadrón Suicida.