Google suma una nueva función: ahora, el buscador permitirá que las personas busquen trabajo. La forma en que lo hará será unificando las distintas ofertas que publican los portales de publican los avisos de empleo.
Para utilizar la herramienta solo hace falta escribir en el buscado el tipo de puesto que se busca y la ubicación de ese empleo. Por ejemplo, “diseñador gráfico en Buenos Aires”.
Google publica la empresa que anuncia ese empleo, la descripción del puesto y la fecha en que fue publicado. Además, permite guardar el anuncio, compartirlo por correo electrónico y redes sociales y, también, postularse al trabajo.
Otras ventajas que ofrece Google for Jobs es utilizar un filtro, con el que se puede ajustar la distancia que se pueda tener hasta un posible trabajo. Asimismo, la búsqueda puede hacerse por fecha de publicación del aviso, empresa, y el tipo de contratación que se desea (tiempo completo, tiempo parcial, contratista).
Otra opción es activar las alertas de empleos, como así también se puede elegir recibir un correo electrónico con una lista de empleos recomendados para postularse.
El nuevo servicio comenzó a ser utilizado en Estados Unidos el año pasado, ya es un éxito en este país. “Tenemos una larga historia de usar nuestra tecnología para conectar a la gente con información crucial”, habían expresado desde Google cuando el servicio se estrenó.
De esta forma, Google compite de igual a igual con los medios de comunicación, portales de turismo que indexan las ofertas de hotelería y viajes, y comercio online.