Google bloqueará publicidades (ojo, no todas)

El navegador bloqueará los anuncios que considere agresivos o invasivos desde el 15 de febrero.

Google empezará a restringir la publicidad que aparece de forma constante mientras el usuario navega por la web, ya sea con una computadora, un smartphone o una tablet. La estrategia del buscador dominante se enfocaría en los anuncios “invasivos”, aunque claro, no censurará los avisos que se amolden a sus propias reglas.

El bloqueador de publicidad de Google estará disponible a partir del próximo 15 de febrero y, según se comunicó, solo se frenará los anuncios que se reproduzcan en forma de video de forma automática o los comerciales con cuenta regresiva que se extiendan más allá de un tiempo prudencial.

La herramienta del navegador también afectará las publicidades que actualmente se posan por encima de una publicación y las que reproducen sonido automáticamente.

Si bien la compañía de Mountain View, California, tiene su principal fuente de ingresos por la publicidad, y en ocasiones se expresó en contra de los bloqueadores de publicidad, ahora sí emprende una cruzada por los avisos que, considera, se muestran de manera agresiva o sin consentimiento.

Google señaló que sigue las recomendaciones de la Coalition for Better Ads, que marca algunas reglas no obligatorias para que la publicidad no se convierta  en una tortura para los usuarios en Internet.

Google es, junto con Facebook, el gigante de Internet que más plata gana a través de las publicidades. Por minutos, el buscador y navegador obtiene más de 135 mil dólares, a razón de 500 dólares al segundo.