La diputada nacional Graciela Camaño formalizó hoy su alejamiento del Frente Renovador y junto a otros tres compañeros de bancada anotó un nuevo bloque en la Cámara, referenciado en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, como consecuencia directa de su distanciamiento de Sergio Massa por su alianza con el kirchnerismo,
Camaño se alejó del interbloque Frente Renovador-UNA junto al porteño Marco Lavagna, al rosarino Alejandro Grandinetti y al jujeño Alejandro Snopek. Así, la bancada massista pasó de 15 a 11 integrantes, y la nueva bancada, denominada “Consenso Federal” , con sus cuatro miembros, se constituyó en el séptimo bloque de la Cámara por cantidad de bancas. El cuarteto irá detrás de las candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.
La conformación del nuevo espacio forma parte de los reacomodamientos internos que surgieron como consecuencia del cierre de las listas electorales con las alianzas y acuerdos que surgieron de las mismas.
En ese sentido, hace una semana, una veintena de diputados del interbloque Argentina Federal habían expresado su alineamiento con la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández, aunque por el momento no cambiaron formalmente de bloque.