Green Film Fest: la gran cita del cine ambiental inicia su edición online

Como es habitual, el festival reúne a las más recientes y mejores producciones cinematográficas de temática ambiental del mundo.

En formato online, con una variada selecciones de películas, cortometrajes y una competencias de cortos, el Green Film Fest & Anima Film Fest comienza hoy en una edición online que se extenderá hasta el próximo jueves.

El festival tiene como objeto “informar, concientizar y promover un cambio de acción” en las relaciones humanas con el ambiente, este año celebra su edición número 11 y su programación podrá verse a través de la plataforma greentara.tv, con entradas a 300 pesos.

En el Green Fest se podrán ver los largometrajes Living in the Future’s Past, de Susan Kucera (Estados Unidos, Empatía, de Ed Antoja (España), Anote´s Ark, de Matthieu Rytz (Canadá), Artifishal, de Josh Murphy (Estados Unidos).

En tanto, en el Anima Fest habrá tres cintas argentinas: Un camino al bienestar, Alejandro De Grazia y Juan María Stadler, sobre el Monje Mathieu Ricard; Cómo corre Elisa, de Andrés Arbit y Gustavo Gersberg, y El mundo que quisiera, de Diego Gueler, además de Fabulous, de Audrey Jean-Baptiste (Guyana Francesa) y Waterproof, de Daniela König (Alemania).

Para la directora del festival, Alejandra Cordes, estos encuentros “ayudan a generar consciencia” y ese el motivo para continuar con su realización. “Confío en el poder de la imagen y en que la gente tiene buenas intenciones. Lo que falta es educación e información. El objetivo a futuro es mantener el formato online y presencial. Y llegar a toda América Latina”, afirmó.

“Luego de 10 ediciones, vemos mucho más interés por parte del público en la temática y que la gente está cambiando mucho de sus hábitos en la vida cotidiana. Somos positivos”, dijo a Télam la directora del festival.

En tanto el Anima Film Fest, Festival de Cine para el Alma, ofrece producciones que buscan “difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz”. “El propósito de conservar la celebración conjunta de ambos festivales es porque somos conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo”, señaló la organización a través de un comunicado.

(Con información de Télam)