El gremio de Comercio acordó un aumento en torno al 21 por ciento

La Federación de Empleados de Comercio firmó un acuerdo paritario con un incremento de 15 por ciento en dos veces. Se suma al aumento de 6 por ciento que recibieron en el primer trimestre.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines acordó un incremento salarial de 15 por ciento en dos pagos: 10 por ciento a partir del 1 de abril y 5 por ciento en agosto, con una cláusula de revisión en enero de 2019.

Al acuerdo se suman los tres pagos de 2 por ciento del salario recibidos en enero, febrero y marzo. De esta manera, el incremento salarial totalizará en agosto 21 por ciento.

La cláusula de revisión implica el compromiso rediscutir la paritaria salarial en enero de 2019, si la inflación supera el 15 por ciento de aumento acordado.

El de Comercio es uno de los gremios llamados “gordos”, por la cantidad de afiliados que reúne. El acta acordada hoy abarcará a más de un millón de empleados del sector y está en línea con los pretendido por el gobierno, que busca contener las paritarias en 15 por ciento.

El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo, con la presencia del ministro de la cartera, Jorge Triaca; el secretario general de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, y los representantes de la Cámara Argentian de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, y el presidente de CAME, Fabián Tarrio.

 

 

(Con información de Télam)