Gremio de Porto Alegre, con los argentinos Lucas Barrios y Walter Kannemann, goleó esta noche a Barcelona 3-0 en el Monumental de Guayaquil y dio un paso clave para perfilarse como el adversario de River Plate o Lanús en la final de la Copa Conmebol Libertadores.
Con dos goles de Luan y uno de Edilson, el conjunto de Porto Alegre dio una muestra de contundencia y tratará de asegurar la clasificación para la final cuando reciba el miércoles próximo a los ecuatorianos.
Para quedar eliminado, Gremio debería perder por cuatro goles. Con tres goles en contra, irá a penales. El equipo brasileño viene haciendo una campaña arrasadora: en la fase de grupos cosechó 13 puntos, con cuatro triunfos, un empate y una derrota. En octavos de final dejó afuera a Botafogo y y en cuartos, a Godoy Cruz. Tiene 15 goles a favor y seis en contra.
En la otra llave semifinal, River batió ayer en el primer partido a Lanús 1-0 en el Monumental de Núñez y el juego decisivo se desarrollará el martes próximo en el Néstor Díaz Pérez, la casa de los Granates.
(Con información de DyN)