Juan Guaidó, dijo que si es detenido cuando regrese a Caracas “se producirá un levantamiento popular” y aseguró que la democracia llegará a su país porque “hay en marcha un proceso político que nadie podrá detener”.
Tras visitar ayer la Argentina y entrevistarse en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, Guaidó reiteró en la entrevista que la presión diplomática es fundamental para que se inicie un proceso de normalización institucional en Venezuela.
“Es elemental la movilización ciudadana y la cooperación internacional. Nosotros tenemos que generar gobernabilidad y estabilidad en el país. Reinstitucionalizar. ¿Para qué? Para dar paso a las elecciones libres, indicó.
“La emergencia humanitaria persiste y se agrava todos los días. Por eso, nosotros vamos intentar de nuevo ingresar la ayuda humanitaria, porque va a salvar vidas”, remarcó, y adelantó que “se evaluarán los métodos” para que los cargamentos de asistencia humanitaria puedan ingresar a territorio venezolano.
Guaidó también reveló que sufre amenazas todos los días de parte de los agentes del régimen de Maduro, a quien acusó de recibir ayuda de parte de asesores cubanos.