Si hay un grupo de héroes capaz de disputarle a los Vengadores su popularidad (o, por lo menos, el cariño del público), ese es el de los Guardianes de la Galaxia. Nunca habían tomado mucho protagonismo previo a su desembarco en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero la película que dirigió James Gunn en 2014 nos presentó un catálogo de personajes extremadamente carismáticos, que querríamos seguir hasta el final. Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, Groot: todos regresaron en Guardianes de la Galaxia Volumen 2, y su destino quedó incierto cuando, poco después, Marvel despidió a Gunn.
El tiempo que pasó fuera de la Casa de las Ideas le sirvió al cineasta para asociarse con DC, donde sacó a la luz tanto El Escuadrón Suicida como la serie de Peacemaker, transmitiéndose actualmente en HBO Max. Pero Gunn ya está listo para volver a las aventuras con sus personajes fetiche, así es que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está en plena producción de cara a estrenarse el 5 de mayo de 2023.
En una reciente entrevista con Deadline, Gunn confirmó lo que se veía venir: el Volumen 3 supondrá el final de la historia. La despedida de la formación original de Guardianes, que en la segunda entrega añadió a Pom Klementieff como Mantis.
“Este es el final para nosotros, la última vez que la gente verá a este equipo de Guardianes”, declaró Gunn. “Es una película inmensa. Es tan, tan grande, oscura y diferente de lo que la gente podría esperar… solo quiero ser fiel a los personajes, a la historia y darle el desenlace que merece la historia. Eso siempre da un poco de miedo, voy a hacerlo lo mejor posible”. El director es consciente de la dificultad de dar con un desenlace satisfactorio. “Soy consciente de que la tercera película de la mayoría de las trilogías apesta. No será el caso”, asegura, quizá con El retorno del Jedi o Matrix Revolutions en mente.
Al grupo que forman la citada Klementieff con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel se unirá en Guardianes de la Galaxia 3 la presencia de Will Poulter como el todopoderoso Adam Warlock. Todo de cara a un clímax épico, que en cualquier caso tampoco tendría por qué suponer la despedida definitiva de los Guardianes: ya sabemos cómo se las gasta Marvel a la hora de mantener personajes en nómina, y de hecho antes del film de Gunn está previsto que algunos Guardianes reaparezcan en Thor: Love and Thunder, previsto su estreno para este 6 de mayo.