Que un director de cine hable maravillas de la película de un colega no es algo frecuente. Sin embargo, Guillermo del Toro es un director de una especie singular, además de ser un realizador sin dudas talentoso.
Al parecer, el mexicano vio The Irishman, la nueva pelicula de Martín Scorsese que se estrenará el 27 de noviembre por Netflix, y quedó fascinado con la cinta. En un hilo de 13 tuits, Del Toro expresó lo que sintió con el filme, proyectado en el Festival de Nueva York. “Véanla. En un cine. Esta película languideció y su desarrollo estuvo pausado durante mucho tiempo por las cúpulas de los estudios. Tenerla aquí, ahora, es un milagro”, afirmó el director de “El laberinto del fauno” y “El hobbit: un viaje inesperado”, entre otras.
1/13: 13 Tweets about Scorsese's The Irishman: First- the film connects with the epitaph-like nature of Barry Lyndon. It is about lives that came and went, with all their turmoil, all their drama and violence and noise and loss… and how they invariably fade, like we all do…
— Guillermo del Toro (@RealGDT) September 30, 2019
Según Del Toro, la película es, sencillamente, una “obra maestra”. El ganador del Oscar por “La forma del agua” aclaró que es una historia “requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo”. “La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida… Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos”, explicó.
Como el mejor crítico de cine, Del Toro indicó que “es un monumento fúnebre que aplasta los huesos” y que “tiene el sentimiento inexorable de una crucifixión, desde el punto de vista de Judas”. “Y, por cierto, las tres horas más rápidas en un cine. No se la pierdan”, expresó, visiblemente entusiasmado.