El empeño de Guy Ritchie por que sus guiones parezcan sofisticados es solo comparable a la asombrosa velocidad con la que se acostumbró a rodar en los últimos años. Luego de que su carrera pareciera tocar fondo con la sucesión de El rey Arturo: la leyenda de la espada y el remake de Aladdin impulsado por Disney, el cineasta británico ha renacido (y regresado al thriller) con la seguidilla que conforman The Gentlemen y Justicia implacable, film este último que se posicionó como uno de los títulos más contundentes de toda su filmografía y que supone su cuarta colaboración con Jason Statham (después de coincidir en Juegos, trampas y dos armas humeantes, Snatch, Revólver y la propia Justicia implacable). No obstante, Ritchie ya terminó su nueva película y prepara la siguiente (para la que se tantea como protagonista a Jake Gyllenhaal), convirtiéndose Operation Fortune: Ruse de guerre en nuestra siguiente cita con el director.
Operation Fortune vuelve a tener a Statham de protagonista en el papel de Orson Fortune: agente del MI6 al que le han encargado una misión para la que requiere de la ayuda de una espía de la CIA (Aubrey Plaza en su debut en el cine de acción) y de un actor sin muchas luces llamado Danny Francesco (Josh Hartnett, que también apareció en Justicia implacable). Este nuevo film supone el regreso de Ritchie al thriller de espionaje que tan buenos resultados le dio en El agente de C.I.P.O.L. en 2015, contando con un impresionante reparto que cierran Cary Elwes y Hugh Grant, el gran hallazgo de The Gentlemen.
Hace un par de días la entente Miramax/STX Films publicó el póster y unas primeras imágenes de Operación Fortune, y ahora ha lanzado un tráiler repleto de los elementos que asociamos al estilo Ritchie. Diálogos ingeniosos. Acción seca. Glamour incombustible. La mezcla perfecta para esperar con ansia el estreno de la película, que en Estados Unidos será en enero.