El juez federal Ariel Lijo habilitó la feria judicial para indagar al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou el 18 de enero, a las 11 de la mañana.
El ex funcionario deberá ampliar su declaración en la causa en la que es investigado por enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y lavado de activos, por la que está detenido preventivamente desde el 3 de noviembre.
Lijo le imputaría a Boudou nuevos cargos vinculados a episodios de lavado.
El juez citó a su ex socio José María Núñez Carmona, también imputado y detenido en la misma causa, para el 16 de enero.
Los dos fueron indagados como supuestos miembros de una asociación ilícita destinada a lavar activos, pero se agregaron nuevas maniobras y bienes a la causa, que ampliarían la imputación.
El 6 de febrero está citado Juan Carlos López y el 7 del mes que viene deberá presentarse a indagatoria la ex novia de Boudou, la periodista Agustina Kampfer.
Boudou y Núñez Carmona pidieron su excarcelación. El beneficio, negado por el juez Lijo, está en análisis de la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional.
(Con información de Télam)