Habilitaron una “sala matera” en la biblioteca del Congreso Nacional

La sala, de acceso libre y gratuito, permanece abierta de lunes a viernes de 8 a 24 y sábados y domingos de 10 a 20 en la sede de Hipólito Yrigoyen 1750, a una cuadra del Congreso.

La Biblioteca del Congreso de la Nación habilitó hoy una “sala matera”, donde durante los siete días de la semana se podrá hacer una pausa en la consulta de los textos para disfrutar de la clásica infusión y también ingerir algún bocadillo.

El espacio “es el primero parlante de la institución y tiene como principal objetivo el punto de encuentro entre los usuarios”, informaron en un comunicado.

“Con esta sala la Biblioteca confirma su compromiso con la lectura, la cultura, las nuevas tecnologías y los nuevos espacios para compartir el conocimiento”, dice el texto y describe que “cuenta con todas las comodidades para leer, estudiar y conectarse a internet vía wifi”.

Un vocero de la casa dijo que la sala funciona en un espacio que estuvo concesionado a un bar y aclaró que si bien allí los usuarios pueden conversar, comer, beber y ahora también cebar mate, sólo pueden llevar libros de su propiedad y no los que están en la Biblioteca.

(Fuente Telam)