El Gobierno dispuso hoy ampliar los alcances del programa Precios Cuidados, para sumar a los autoservicios de cercanía, y a la vez estableció que los supermercados mayoristas deberán diferenciar aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes.
A través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo decidió modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático, a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía.
Esos productos -según el Gobierno- se encuentran disponibles en 2.555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, que forman parte de la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.
Para la Casa Rosada, este programa, lanzado durante el Gobierno de Cristina Kirchner, “se ha constituido como una herramienta valiosa para garantizar el precio de referencia de ciertos productos de consumo masivo”.
También, indicó que con el objeto de lograr mayor claridad frente a los consumidores, es necesario diferenciar en el convenio con Supermercados Mayoristas a aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes.
(Fuente Telam)