Contiene SPOILERS de John Wick 4.
El final de John Wick 4 nos dejó con la sangre helada. El personaje de Keanu Reeves, ese asesino aparentemente imbatible, ha caído tras vengarse de sus enemigos de la Alta Mesa y prestarle su ayuda por última vez a Winston (Ian McShane). Así pues, la saga parece estar lista de papeles tras esta entrega… pero el director Chad Stahelsky no tiene tan claro que esta sea su conclusión definitiva.
Stahelsky, motor de la saga junto a su amigo Keanu Reeves, ha reconocido en una entrevista con Entertainment Weekly que John Wick es una iniciativa demasiado buena como para cerrarla de golpe.
“Si le preguntaras a cualquier director de Hollywood si quiere dirigir su propia franquicia, con sus propias ideas, con algunos de los mejores actores de Hollywood y con los mejores técnicos queriendo trabajar contigo porque saben que vas a hacer algo especial, ¿quién se resistiría?”, pregunta.
“Si piensas que no es una buena idea trabajar con Keanu Reeves durante el resto de tu carrera, estás loco”, prosigue Stahelski. Pero reconoce, sin embargo, que el final de John Wick 4 plantea un embrollo demasiado grande. “De momento hemos procurado poner todas las cartas sobre la mesa. Todo lo que hemos querido hacer en una película de John Wick está hecho”, explica. “Ahora, con suerte, mejoraremos, evolucionaremos, y tal vez haya un momento en el que nos miremos a los ojos y digamos ‘¡Tengo una idea!”.
Si piensas que esto abre una duda sobre el final de la última entrega, estás en lo cierto. “Dejémoslo en que John Wick ha encontrado una forma de estar en paz”, añade Chad Stahelski. “¿Cuál es la única manera de que John salga de ese mundo? Tiene que convencer a todo el mundo de que está muerto, o tiene que morir, o tiene que matar a una parte de su personaje. Da igual la interpretación que elijas: por nosotros, está bien”.
“Para Keanu y para mí resulta satisfactorio, al menos”, prosigue el director. “Hemos cerrado el círculo, y parece un buen final. La interpretación es cosa suya, gente”.
Así pues, tal vez ese combate en las escalinatas del Sacré-Coeur de Montmartre no haya sido la última masacre del señor Wick: como saben sus enemigos, la peor temeridad que puedes cometer en el mundo de los asesinos es dar por muerto a Baba Yaga.