Un hallazgo impensado tuvo lugar en el día de hoy durante la mudanza de la casa editorial alemana Rowohlt. Mientras mudaban el vasto archivo de cartas que tiene la editorial encontraron una serie de correspondencia inédita del escritor alemán Thomas Mann.
“Las cartas aparecieron en los archivos de correspondencia de la editorial“, contó el jefe editorial de Rowohlt, Florian Illies, al semanario Die Zeit, de acuerdo a lo citado por la agencia de noticias Dpa.
Illies no difundió más información sobre las cartas ni señaló a quiénes estaban dirigidas. Sin embargo, adelantó que algunas de las misivas fueron entregadas al Archivo Alemán de Literatura de la ciudad de Marbach.
Thomas Mann es considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación. Nacido en el verano de 1875 en la ciudad de Lübeck, el autor se haría conocido por su obra “La montaña mágica”, publicada por primera vez en 1924. Sin embargo no sería hasta cinco años más tarde que el autor recibiría el máximo galardón al que un escritor puede aspirar.
En el año 1929 obtuvo el Premio Nobel de Literatura “principalmente por su gran novela, Los Buddenbrook, que ha merecido un reconocimiento cada vez más firme como una de las obras clásicas de la literatura contemporánea“, según reza la página oficial del galardón.
Mann obtuvo el reconocimiento internacional gracias a su mirada crítica de la sociedad europea de principios del siglo XX. En este sentido, a lo largo de sus obras se despliega un profundo análisis crítico del alma europea y alemana. Elaboró su análisis a partir de pensadores fundamentales de la cultura alemana. Tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer.
El autor moriría en Suiza en agosto de 1955. Thomas Mann es recordado, además de por las obras citadas, por ser el autor de “La muerte en Venecia” y la saga de “José y sus hermanos”.
{Con información de Télam}