Disney ya tiene a su nueva princesa. La actriz y cantante estadounidense Halle Bailey se convierte de esta manera en la mítica Ariel.
La noticia revolucionó las redes debido a que, mientras abundan las princesas blancas, no hay muchas princesas de color. Yasmin, Tiana (“La princesa y el sapo”), Mulan y Moana son alguna de las princesas que lograron escapar a este estereotipo en los casi cien años de historia de la compañía.
De esta manera la actriz e integrante del grupo musical “Chloe x Halle” se convertirá en la nueva Ariel en la versión live-action de este clásico de Disney. El gigante del entretenimiento compartió la noticia a través de sus redes sociales
El director de la película, Rob Marshall, explicó los motivos detrás de la elección de la actriz: “Después de una extensa búsqueda ha quedado claro que Halle tiene una rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa. Todas esas cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este papel icónico”
Bailey calificó a la noticia como “un sueño hecho realidad” en sus redes sociales
https://www.instagram.com/p/BzeAQCcgwQu/
Que Disney se esté volviendo más inclusivo, posibilitando que las personas sin distinción de etnia o color de piel puedan verse reflejadas en sus películas es una noticia que, sin dudas, invita a festejar. Ojalá Halle Bailey sea la primera de una nueva camada de princesas que ha llegado para quedarse