John Carpenter inauguró la saga de Halloween hace cinco décadas, sin imaginar el mucho potencial que tendrían las travesuras de Michael Myers. Mientras Halloween se convertía en un clásico del género (lleno de elementos icónicos como el aspecto de Myers o la pegadiza música que compuso el propio Carpenter), sus derivados fueron mucho más irregulares en cuanto a la calidad, sometiendo la marca a un desfile interminable de secuelas, reboots e incluso remakes (a cargo de Rob Zombie, y precisamente dos de las iteraciones más afortunadas). De ahí que no sorprendiera mucho que, en 2018, Halloween quisiera hacer borrón y cuenta nueva, solo rindiendo cuentas al primer film para recuperar el protagonismo de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis).
David Gordon Green, director y guionista, dio en el clavo, y tras el mayúsculo éxito en taquilla concibió dos películas más que condujeran este prolongado slasher a su final definitivo. Halloween Kills se estrenó en 2021 duplicando la brutalidad del film previo, y este 14 de octubre está prevista la llegada a cines de Halloween Ends. El anunciado desenlace de la historia, que narrará el duelo final entre Strode y Myers luego de que el psicópata amenazara a su hija (Judy Greer) y a su nieta (Anti Matichak). Sobre esta película Gordon Green (quien coescribió junto a Danny McBride, Paul Brad Logan y Chris Bernier) anunció que esperemos una propuesta “más íntima”, pero no es lo que da a entender su tráiler.
Universal acaba de publicar el primer avance de Halloween Ends, donde recorremos los rincones de Haddonfield que explora un Michael Myers sediento de nuevas víctimas… antes de toparse con Laurie apuntándole con una pistola. El personaje de Curtis, como final girl primigenia e indiscutible reina del grito, ya ha tenido suficiente con este asesino, en su momento identificado como su hermano, y está dispuesta a darle muerte de una vez por todas. Si lo conseguirá o no, solo tenemos las declaraciones de Curtis para hacernos una idea; la actriz ya dijo que interpretar por última vez a Laurie ha sido “catártico”, pero también algo agridulce.
“He hecho amigos y he colaborado con maravillosos artistas en estas tres películas. Hoy mi parte ha finalizado y con ella llega el FIN para mí de esta trilogía”, explicaba Curtis hace unas semanas, según concluía el rodaje de Halloween Ends.