Hay un cine rico en historias más allá de las luces y estrellas de Hollywood que, además, permite apreciar y conocer culturas diversas. Esta es la apuesta de muchos festivales y Han Cine, el ciclo de películas coreanas que tendrá este año su séptima edición en nuestro país no será la excepción.
El festival, organizado por el Centro Cultural Coreano con apoyo del INCAA y el soporte técnico de ARSAT, se realizará del 2 al 22 de noviembre, de manera online y con acceso gratuito.
Podrán verse 20 películas como El lector de rostros y Un taxista: los héroes de Gwangju, ambas protagonizadas por Song Kang-ho, el actor protagonista del premiado film Parasite.
Las películas Escuadrón de alta velocidad y Gangnam Blues, con el actor y cantante Lee Min-ho también serán parte de la programación de Han Cine.
No faltarán filmes del cine béliico, como Frente de batalla y Área de seguridad compartida, del director Park Chan-wook, un thriller situado en la frontera entre las dos coreas. El género policial también estará presente con Diario de un asesino y Crímenes ocultos.
Además, por primera vez el festival contará on la participación especial del Festival de Cine Independiente de Seúl, el cual seleccionó cinco cintas que serán parte de la oferta de películas. Se trata de las producciones taquilleras El gran golpe, Asesinato, el film de animación Un perro valiente, el thriller Dinero sucio, y la comedia Llaves cruzadas.
Las películas podrán verse bajo modalidad de “video on demand” (VOD) a través de CineAr Play web y en sus aplicaciones, hasta el domingo 22 de noviembre, de forma libre y gratuita, sólo para espectadores en territorio argentino.