En 2011, el director Joe Wright, conocido por éxitos como ‘Orgullo y prejuicio‘ (2005), ‘Anna Karenina‘ (2012) y ‘Darkest Hour‘ (2017), llevó a la pantalla grande la aclamada película ‘Hanna‘, protagonizada por la estrella Saoirse Ronan (The Grand Budapest Hotel, Lady Bird, Little Women), junto a Eric Bana y Cate Blanchett.
Hanna es una adolescente, que vive alejada de la civilización, por lo que no tiene contacto con la cultura ni la tecnología moderna. Es brillante, curiosa y tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada por su padre viudo, Erik, un ex hombre de la CIA. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo: convertirla en la perfecta asesina.
En el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y con una mezcla de orgullo paternal y temor Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija.
En este momento, la misión para la que Hanna siempre estuvo destinada comienza, iniciado una serie de aventuras alrededor de Europa y Marruecos.
Esta película británica de acción y suspenso, llevó a que el año pasado Amazon Prime Video se interese en retomar la historia, pero en esta oportunidad a través de la pantalla chica.
La serie, basada en el film de Wright, fue creada y escrita por David Farr, mientras que Sarah Adina Smith es la encargada de la dirección. En cuanto al elenco, Esme Creed-Miles ocupa el papel principal, acompañada por Joel Kinnaman, y Mireille Enos.
En abril de 2019, Amazon renovó la serie para una segunda temporada, que llegará el 3 de julio a la plataforma streaming. A continuación, ya podemos ver las primeras imágenes de los nuevos episodios: