Enterarnos de que Harrison Ford tiene en marcha un proyecto de serie para Apple TV+ puede hacernos pensar que las avionetas se pusieron muy costosas últimamente (y los seguros, no digamos). Pero atención, porque Shrinking (título del show) tiene detrás a gente cuya trayectoria en la comedia nos inspira tanta confianza como la de Ford en el saqueo de reliquias arqueológicas.
Jason Segel, que también actuará en la serie, es uno de sus impulsores junto con Bill Lawrence y Brett Goldstein, dos de los responsables de Ted Lasso. Según adelanta Deadline, Ford terminó por unirse a la serie “tras largas negociaciones”, lo que hace pensar en un elevado sueldo y pocas horas frente a la cámara.
Titulada mediante un juego de palabras entre el verbo “to shrink” (“encoger”) y la palabra “shrink” como despectivo para designar a un psiquiatra, Shrinking presentará a Segel como un terapeuta que, harto de todo, decide romper las normas del oficio diciéndoles a sus pacientes lo que piensa de ellos.
Harrison Ford, por su parte, tendrá el papel de Phil Rhodes, un “psiquiatra de clase obrera” que ha desarrollado importantes avances en la terapia cognitiva, pero cuya labor se ve en peligro debido a un diagnóstico de párkinson. La mala noticia obligará al terapeuta a ajustar las cuentas con sus amigos, con su familia (con la que no se lleva bien) y con su propio legado.