J.K. Rowling, la mente maestra detrás del fenómeno mundial de “Harry Potter”, acaba de lanzar una nueva iniciativa para disfrutar de la lectura de la saga del niño mago más famoso del mundo desde la comodidad de nuestro hogares.
Se trata de “Harry Potter en casa”, un sitio web que recopila información, juegos y actividades en torno a la saga y que se propone como “un hechizo de destierro al aburrimiento”.
“Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento y estamos encantados de presentar Harry Potter en casa para ayudar a los niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana”, puede leerse en la nueva página web.
La iniciativa incluye distintas actividades para realizar en familia como distintos juegos y actividades e incluso algunas guías sobre como leer Harry Potter por primera vez” o “10 palabras que se necesitan saber para leer los libros”
Además, quien visite la página podrá explorar los “Archivos de J.K. Rowling”, donde se recopilan escritos de la propia autora sobre sobre algunos de los elementos más emblemáticos del mundo mágico. Así se podrá descubrir información adicional sobre el Mapa del Merodeador, el Hogwarts Express y el sombrero seleccionador, entre otros.
Además, y similar a lo que hace Pottermore, se puede realizar la propia ceremonia de selección, en donde el sombrero seleccionador en base a un test e preguntas y respuestas elige en que casa de Hogwarts poner al usuario.
Guías de dibujo, rompecabezas, tests y cuestionarios, sopa de letras y un montón de juegos relacionados al universo de Harry Potter son alguna de las propuestas para mantener entretenidos a los más pequeños de la familia.
La serie de “Harry Potter”, que sigue las aventuras de un niño huérfano criado por sus abusivos tíos que un día descubre que es mago, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Y es que Harry Potter supo acompañar a toda una generación de lectores durante buena parte de sus vidas. Las aventuras de Harry, Ron y Hermione signaron y marcaron a toda una camada de futuros lectores.
Lo más increíble es que el fenómeno aún continúa. Según el sitio oficial de Pottermore -una comunidad de internet donde la propia autora cuelga información adicional sobre la saga de vez en cuando- Harry Potter ha vendido más de ¡500 MILLONES DE EJEMPLARES! en todo el mundo.