El presupuesto de Red Notice asciende a 200 millones de dólares. Una suma considerable que (aunque vista la película esté claro que ha ido a parar al caché combinado del trío dinámico Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot) erige al film de Rawson Marshall Thurber como la producción más costosa auspiciada por Netflix.
La cinta llegó a la plataforma hace algunas semanas con el nada disimulado propósito de dar pie a una franquicia, y desde entonces la recepción del público no hizo más que bendecir la empresa. Al poco de estrenarse supimos que Red Notice se había convertido en la película original de Netflix más vista en su día del estreno.
Paralelamente al fenómeno de El juego del calamar, Red Notice afrontaba la posibilidad de convertirse en la película más vista (a secas) de la historia de Netflix. Días después de su lanzamiento, la plataforma de streaming inauguró una página web llamada Top 10 para desbaratar las críticas hacia la opacidad de sus cifras y poder seguir el rendimiento de esta nueva producción en primer plano, de forma que hace poco supimos que estaba a punto de superar a Bird Box como el film más visto de su trayectoria. Y ya lo ha conseguido. Con 328.80 millones de horas reproducidas en 17 días, Red Notice es la película con mayor audiencia dentro del catálogo del servicio.
Del 22 al 27 de septiembre el film de Thurber sumó 50,65 millones de horas, y ahora superó el récord que Bird Box: A ciegas había sentado en 2018. La película dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock (que tiene en marcha, cómo no, una secuela) había conseguido 282 millones de horas en sus primeros 28 días: cifra que la ficción con las 3 estrellas protagonistas ha pulverizado y finalmente hace inevitable que Netflix produzca la perseguida segunda parte. Thurber, de hecho, ya se refirió al tema.
“No estoy trabajando en el guion para la segunda parte, pero sí he estado pensando que haría en una continuación y no quiero contarlo antes de tiempo. Pero sí, hemos tenido esas conversaciones con Netflix”, comenta el director, que ya trabajó con Johnson en Rascacielos: rescate en las alturas y Un espía y medio.
Actualmente Red Notice se impuso en el ránking de películas de Netflix, que además de la destronada Bird Box incluye títulos como Tyler Rake, El irlandés o Mi primer beso 2. Por lo que, los 200 millones que costó la producción, pues, han sido plenamente rentabilizados, y está por ver si se superan en tanto a lo que La Roca, Deadpool y Wonder Woman pidan por aparecer en la secuela.