Desde que Un Mundo extraño tuviera una taquilla ridícula a finales de 2022, se ha ido instalando la idea de que The Walt Disney Company no va a llegar con el mejor estado de salud al centenario de su nacimiento. Al fin y al cabo, 2023 está siendo bastante fatídico en líneas generales para los blockbusters de Hollywood. El Barbenheimer ha aliviado la taquillas, y en el ámbito de Marvel Studios Guardianes de la Galaxia Volumen 3 ha tenido una excelente acogida, pero al mismo tiempo la empresa ha lidiado con fracasos como Indiana Jones y el dial del destino, La mansión embrujada o, dentro del streaming, Invasión secreta.
En cuanto al asunto animado, no hay que desdeñar que Elementos se haya impuesto a unos pronósticos de taquilla muy malos hasta ser un éxito sólido, sorprendiendo como de repente sorprenden los números registrados por el tráiler de Wish: El poder de los deseos. Se trata, claro, de la próxima película de Walt Disney Animation, concretamente su “clásico Disney” número 62, y es un título especialmente dedicado pues acude justamente a festejar los 100 años que se cumplen en 2023 de la fundación de la empresa a manos de Walt y su hermano Roy.
Wish: El poder de los deseos utiliza un estilo animado salido de la escuela Spiderverso (visto hace poco, además de la secuela de Spider-Man: A través del Spider-Verso, en Tortugas Ninja: Caos mutante), lo que le ha dado un atractivo extra que, quizá, haya contribuido al exitazo de su tráiler. Según Hollywood Reporter, Wish tiene el tráiler con más visualizaciones de Disney Animation desde Frozen 2, estrenada en 2019. Ahora mismo cuenta con 66.5 millones de visualizaciones, superando con 20 millones al teaser anterior y siendo toda una sensación en TikTok. Lo que ejemplifica que, sí, hay ganas de esta película.
El carácter festivo de Wish alude a una estrella de los deseos que focaliza el argumento, y que remite a estrellas similares que aparecido de forma recurrente en la tradición de clásicos Disney. Ariana DeBose y Alan Tudyk doblan a los personajes principales (Asha y su cabra Valentino), siendo Wish un musical animado (a la estela de la misma Frozen 2 o Encanto) con estreno previsto para el 22 de noviembre. Quizá, pese a todo, Disney pueda celebrar sus 100 años por todo lo alto.