Cuando se habla de democratización de los medios, y queda alguna duda, surge una convocatoria para comprobarlo. Cuando alguna de las prácticas sociales cobra relevancia por su masividad o novedad, generalmente la institucional es la forma de darle cierto marco de legitimidad. En este caso, es el “Festival de Fotografía Móvil” el que viene a traer la polémica sobre la fotografía y todo el mundo que la integra, con una propuesta que invita a cualquier usuario a participar. Si bien es su cuarta edición (las anteriores se realizaron en 2013, 2015 y 2016) pareciera ser ahora el momento de empezar a despegar de los márgenes para convertirse en un Festival de carácter más “multitudinario”, si pudiera utilizarse esa expresión.
Llega la cuarta edición del festival dedicado a la fotografía móvil “Mobile Festival”, iniciativa impulsada por Javier Siriani, fotógrafo y productor digital que en 2010 creó el blog Popckorn.com, con el objetivo de difundir trabajos y contenidos utilizando el celular como herramienta. ¿Qué se necesita? Tan solo tener un teléfono Móvil.
“El objetivo del festival es promover y difundir la fotografía móvil como disciplina artística”, comentaron los organizadores. La convocatoria está regulada desde el sitio creado por Siriani, que a su vez se declara como el “primer canal digital de Latinoamérica”: “La tecnología y especialmente Internet han cambiado la forma de ver los contenidos. FWTV es el primer canal de WebTV de Latinoamérica, con contenido pensado exclusivamente para internet, donde los espectadores pueden interactuar con los programas que se ofrecen tanto en vivo como bajo demanda en cualquier momento y desde cualquier lugar”, expresan desde la web, que a su vez trae una propuesta innovadora en relación a los contenidos que ofrece, pero sobretodo, al soporte que utiliza.
En el caso de Festival, además de poder participar casi sin restricciones, se brindarán conferencias, premios y exposición sobre este nuevo paradigma, actividades que tendrán lugar el día sábado 23 de septiembre a las 16 en “El Camarín de las Musas”, de la calle Mario Bravo 960 en la ciudad de Buenos Aires: “Capturar, editar y compartir en tiempo real lo que sucede. Al principio las tomas fueron analógicas, luego digital, ahora es móvil y social”, agregan en un comunicado de prensa.
Los interesados pueden enviar sus fotos a Info@popckorn.com hasta el 20 de agosto.
Bases y condiciones: http://popckorn.com/bamf2017/como-participar-en-el-bamf2017.