HBO abandona el boxeo después de 45 años

La cadena de televisión justificó su retiro debido a la caída de las audiencias que ven las peleas.

La caída en la audiencia determinó la decisión de HBO: desde 2019, la cadena estadounidense dejará de transmitir boxeo, después de 45 años de transmisiones ininterrumpidas.

La baja del rating, señaló HBO, está asociada a la aparición de la opción del sistema Pay per View (en castellano, “pague para ver). “El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio durante décadas. Durante ese tiempo, el deporte ha sufrido una transformación. Ahora está disponible en una gran cantidad de cadenas y servicios de streaming”, señaló la cadena en un comunicado, según consignó la agencia Reuters. De acuerdo a HBO, en los últimos años perdieron un tercio de la audiencia y no lograron incorporar nuevo público a las suscripciones.

“No es una decisión subjetiva. Los estudios de nuestra audiencia indican que el boxeo ya no es un factor determinante para suscribirse a HBO”, afirmó Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports.

A lo largo de estas cuatro décadas y media, HBO llevó a los televisores más de mil peleas, señaló AP. Ahora, se sabe, la última trasmisión será el 27 de octubre, en el combate entre los medianos Danny Jacobs y Sergiy Derevyanchenko.

Los principales competidores de HBO hasta ahora eran ESPN, Fox Sports y Showtine. Sin embargo, surge una nueva modalidad para ver boxeo: se trata de DAZN, una app que ya transmitió la pelea entre Anthony Joshua y Alex Povetkin, desde Londres, y que podría competirle (y disputarle el público) a los canales tradicionales.