Coincidiendo con el 50 aniversario de la guerra de Yom Kipur, desde el 6 al 25 de octubre de 1973, que libraron una coalición de países árabes contra Israel, este año se estrena el biopic de la que era entonces la primera ministra israelí, Golda Meir, a la que encarna la actriz inglesa Helen Mirren.
Dirigida por Guy Nattiv, nacido en Tel Aviv y ganador del Oscar al mejor cortometraje en 2019 por Skin, rinde tributo a la que ha sido una de las figuras más célebres de su historia, mostrándonos a una primera ministra férrea y humana en sus decisiones mientras debe lidiar con la posible desaparición de Israel, un gabinete que no parece confiar del todo en sus habilidades políticas y una tensa relación con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger. Pero, a la vez, la película llega en un momento delicado en el que Israel vive una de sus mayores crisis sociales y políticas, agravada recientemente por la Ley de Reforma Judicial de Netanyahu.
En el reparto también intervienen Liev Schreiber interpretando a Herry Kissinger, Camille Cottin como la asistente personal de la primera ministra, Rami Heuberger en el rol del Ministro de Defensa, Lior Ashkenazi en el del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y Claudette Williams encarnando a la doble de Golda.
Presentada en la pasada Berlinale, y recordando que precisamente Mirren ganó el Oscar a la mejor actriz en otro biopic, el de The Queen encarnando a la Reina Isabel II, tiene previsto estrenarse en Estados Unidos el 25 de agosto.