Además de una excelente escritora, capaz de espeluznar al mismísimo Alfred Hitchcock con sus retorcidas intrigas, Patricia Highsmith era un ser humano tan complejo como, muchas veces, cruel. Justo las facetas que aspira a reflejar Switzerland, el thriller en el que Helen Mirren dará vida a la autora de Extraños en un tren.
Basada en la obra homónima de Joanna Murray-Smith, Switzerland será el quinto largo de ficción dirigido por Anton Corbijn, el legendario fotógrafo holandés conocido por su trabajo con Depeche Mode, U2 y otros grupos. Corbijn llevaba sin abordar esta faceta de su carrera desde Life (2015), basada en la vida de James Dean.
La premisa de la cinta, adelantada por Deadline, es tan peculiar como sugerente: en su papel de una Highsmith ya anciana y retirada en Suiza, Mirren recibirá la visita de un joven agente literario llamado Edward, empeñado en que esta escriba una nueva novela sobre Tom Ripley, el asesino en serie que fue llevado al cine en películas como A pleno sol, El amigo americano y El talentoso Sr. Ripley.
Si bien la escritora usará al principio su maligna imaginación para espantar al visitante, acabará cediendo ante su insistencia. El resultado de esa colaboración hará indistinguible dónde empieza el trabajo de una y dónde el del otro.
Además de enfrentarse al irreverente Zachary Levi en Shazam! La furia de los dioses, Helen Mirren tiene pendientes de estreno Barbie, Fast & Furious X y Golda, el biopic de la político israelí Golda Meir que se estrenará en el próximo Festival de Berlín. De momento, Switzerland no tiene prevista fecha de rodaje.