La cuarta película inspirada en el demonio rojo de Dark Horse Comics ya fue presentada y, al parecer, no logró convencer a los especialistas ni a la audiencia. Dirigida por Brian Taylor, el cineasta detrás de Crank (2006) y Ghost Rider (2011), Hellboy: The Crooked Man comenzó su desfile por distintas salas y hasta la fecha solo logró obtener un 29% de aprobación en el sitio de críticas Rotten Tomatoes.
De acuerdo con esta puntuación, la película tendría una recepción incluso más pobre que Guasón 2: Folie À Deux, la criticada secuela de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix. A su vez, Hellboy: The Crooked Man se posiciona en la penúltima posición de la franquicia, solo superada por la olvidada versión de 2019 protagonizada por David Harbour. A la fecha, las dos entregas realizadas por Guillermo del Toro han demostrado ser las favoritas del público.
Entre las críticas negativas que está recibiendo Hellboy: The Crooked Man se menciona un guion insulso, un reparto poco carismático y una historia que se siente pesada, aunque la cinta solo tenga 90 minutos de duración. Si bien en países como Argentina la película inició su recorrido a finales de septiembre, en Estados Unidos se ha saltado las salas de cine y se dirigirá directamente a vídeo bajo demanda.
Protagonizada por Jack Kesy, la trama de esta cuarta entrega se basa en The Crooked Man (que en español puede traducirse como El hombre torcido) la publicación del 2008 que sitúa a Hellboy y a un agente novato en los montes Apalaches durante los años 50. En este lugar, ambos descubren una comunidad embrujada que los dirigirá hacia un demonio local.
Hellboy: The Crooked Man fue producida por Ketchup Entertainment y contó con un presupuesto menor que las entregas cinematográficas anteriores. La película tuvo un libreto delineado por el creador del personaje Mike Mignola junto a su habitual colaborador, Chris Golden.