La Corte Suprema rechazó el último recurso judicial contra la continuidad de la jueza Elena Highton en el máximo tribunal después de que cumpla los 75 años, en diciembre próximo.
La vicepresidenta de la Corte obtuvo el aval de la Justicia para continuar en su cargo en febrero último, cuando el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico hizo lugar a su amparo y declaró la nulidad de la reforma constitucional introducida por la Convención Constituyente de 1994 que puso límite a la edad para desempeñarse como ministro del cuerpo.
Sin embargo, el ex camarista Diego Sánchez objetó la decisión de primera y segunda instancia. El ex magistrado pidió ser tomado como “parte” querellante para avanzar en el proceso.
El pedido de Sánchez no fue aceptado porque “no encuadra en ninguno de los supuestos contemplados en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”.
“Ya se ha dictado sentencia, la cual fue consentida por las partes”, apuntó el máximo tribunal, con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
La Corte consideró “inadmisible” el último recurso de Sánchez, por lo que quedó firme la decisión que permite la permanencia de Highton en el máximo tribunal.