La nueva película de Guillermo del Toro llega a los cines argentinos. “Historias de miedo para contar en la oscuridad” es el nuevo largometraje del cineasta mexicano basado en la compilación de relatos homónima de Alvin Schwartz.
La historia comienza en Halloween de 1968, año en el que comenzó la guerra de Vietnam y en el que se estrenó la clásica película de culto “La noche de los muertos vivos”. “Historias de miedo para contar en la oscuridad” sigue a un grupo de adolescentes quienes, tras ingresar a una mansión abandonada, descubren un libro maldito cuyas historias, escritas con sangre, comienzan a hacerse realidad.
Lo que los chicos no se imaginaban es que las criaturas que habitan las páginas de ese misterioso volumen comenzarían a cobrar vida. La cinta, pensada para amantes de las películas de este género, incluye alguno de los monstruos más clásicos -pero no por eso menos espeluznantes- como fantasmas, cadáveres resucitados, espantapájaros tenebrosos, demonios y muchas cosas más.
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:
Título: “Historias de miedo para contar en la oscuridad”
Autor: Alvin Schwartz
Sinopsis: Los primeros colonos norteamericanos solían entretenerse contando historias de miedo. Se reunían al anochecer en alguna cabaña, o alrededor de un fuego, y competían para demostrar quién era capaz de asustar más. Algunas chicas y chicos hacen lo mismo hoy día. Se reúnen en la casa de alguien, apagan las luces, comen palomitas de maíz, y se pegan unos sustos de muerte. Contar historias de miedo es algo que la gente ha hecho durante miles de años, y a la mayoría de nosotros nos gusta que nos asusten de esa manera. Algunas de estas leyendas son muy antiguas, y se cuentan en diversas partes del mundo. Y la mayoría de ellas tienen el mismo origen. Se basan en hechos que las personas vieron o escucharon o experimentaron, o que al menos piensan que así fue
Editorial: Gran travesía