Varias figuras del arte y el espectáculo estadounidense anunciaron su apoyo y donaciones al movimiento juvenil contra las armas y la marcha que los estudiantes activistas organizan para el próximo 24 de marzo en la capital norteamericana para exigir a los legisladores leyes más estrictas contra la tenencia de armas.
El actor George Clooney y su mujer Amal donaron medio millón de dólares para la gran manifestación de alumnos y profesores que tendrá lugar en Washington, informó la agencia de noticias EFE. “En nombre de nuestros hijos Ella y Alexander donamos 500.000 dólares para pagar por este revolucionario evento”, dijo la pareja en declaraciones reproducidas por el periódico USA Today. “La vida de nuestros hijos depende de ello”, añadieron.
También el célebre director de cine Steven Spielberg y su mujer Kate Capshaw prometieron donar medio millón, tras referirse a los jóvenes que encabezan la iniciativa como “una inspiración” y mientras prometían “unirse y apoyar el movimiento”.
Asimismo, la presentadora Oprah Winfrey donó la misma cantidad y mandó un mensaje en Twitter a Clooney y su esposa, con quienes dijo que “no podría estar más de acuerdo” con ellos. Los estudiantes le recuerdan al movimiento pacifista de los años 60, añadió.
También el productor, ex presidente de Disney y director ejecutivo de Dreamworks Jeffrey Katzenberg y su mujer, Marilyn, donaron otros 500.000 dólares.
Los alumnos activistas llaman a su manifestación planeada para el 24 de marzo “Marcha por nuestras vidas”.
El cantante Justin Bieber también expresó su solidaridad con el movimiento y aunque no ofreció dinero escribió en Twitter “estoy con ustedes”.
En tanto, un sondeo publicado hoy que indica que el 66 por ciento de los electores estadounidenses está favor de que haya leyes más rígidas sobre la tenencia de armas, frente a un 31 por ciento que se opone.
La encuesta fue realizada en todo el país por la Universidad Quinnipiac en Hamden, en el estado de Connecticut, a raíz de la reciente masacre perpetrada en una escuela en Florida, que dejó 17 muertos.