En 1990 se juntaron potencias del calibre de Chris Columbus como director, John Hughes como guionista y John Williams como compositor (amén del providencial fichaje de Macaulay Culkin) para dar vida a un clásico navideño inagotable. Con 533,8 millones de dólares recaudados Home Alone no solo fue la película más taquillera estrenada aquel año (superando los 507,6 millones de Ghost) sino que se posicionó en aquel momento como la cuarta más taquillera de toda la historia (por detrás de títulos como E.T., el extraterrestre y Star Wars: el imperio contraataca).
Home Alone (a.k.a. Mi pobre angelito en nuestro país) dio pie naturalmente a una secuela con Culkin repitiendo como Kevin McCallister, y aunque este no quisiera regresar a posteriori la franquicia siguió expandiéndose sin él. Alex D. Linz protagonizó la tercera entrega, estrenada en cines, y siendo sus dos continuaciones lanzadas directamente a televisión. Este es más o menos el destino que aguarda a una sexta Mi pobre angelito, titulada Home Sweet Home Alone, que Disney anunció hace tiempo como futura adición a su catálogo en streaming.
Y que, por mucho que en su momento los responsables se empeñaran en definirla como reboot, se trata de una secuela hecha y derecha: la sexta entrega, concretamente. Esto se debe a la inesperada aparición de Devin Ratray como un agente de policía con el apellido McCallister en el uniforme, confirmando que se trata del mismo Buzz McCallister que atormentaba cuando era adolescente a su hermano pequeño, Kevin. Sin embargo, todo apunta a que Buzz será un mero testigo de la nueva catástrofe doméstica que presenta Home Sweet Home Alone, liderada por el Archie Yates que conocimos en Jojo Rabbit interpretando a Max Mercer, nuevo infante al que su familia deja abandonado en casa cuando se va de vacaciones a Tokio. “Esta es mi casa y voy a defenderla”, dice en el tráiler de este film, que llega con el sello de 20th Century Studios.
Claro está, sabemos exactamente en qué va a desembocar esta sentencia, y en el avance se puede intuir la cantidad de golpes que recibirán los delincuentes que traten de asaltar su casa. En este caso dichos delincuentes son una pareja de ladrones interpretada por Ellie Kemper y Rob Delaney, a quienes también acompañan en el elenco Aisling Bea o Kenan Thompson.
La cinta está dirigida por Dan Mazer (I Give it a Year) y ya ha fijado su fecha de llegada a Disney+ para este próximo 12 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Disney+ Day: esto es, con una jornada muy señalada para la plataforma, ya que además de la secuela de Mi Pobre Angelito estrenará Jungle Cruise y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, y algunos avances de The Book of Boba Fett y Marvel.
Además del regreso de Devin Ratray también se ha rumoreado alrededor de la reaparición de Culkin como Kevin McCallister, pero es algo que por ahora no podemos comprobar en el tráiler.