Familiares, amigos y vecinos marplatenses se reunieron esta tarde en la Base Naval de Mar del Plata al cumplirse tres meses de la desaparición del submarino ARA San Juan para homenajear a los 44 tripulantes del sumergible con la celebración de una misa y una concentración callejera.
Luego de realizarse una misa en la capilla Stella Maris, Jackeline Monzón, hermana del suboficial Jorge Monzón, leyó a la prensa una carta que los propios familiares escribieron para la ocasión en la que se pide a las autoridades militares “que si no tienen la capacidad suficiente para estar al frente de la fuerzas den un paso al costado porque no dicen la verdad”.
Además, el escrito reza: “No nos van a desgastar con malos tratos y falta de comunicación”.
“Queremos que esto no sea un tren de Once, ni un Cromañon, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijeron.
Luego de cantar el himno nacional, el grupo de manifestantes cortó el semáforo de acceso a la propia Base Naval y entregaron panfletos a los automovilistas que circulaban por la zona, al tiempo que nombraban a viva voz el nombre de los 44 tripulantes del submarino.
Pasadas las 20.30, los familiares, con sus banderas y pancartas, se dirigieron al interior de la Base Naval donde esperan cada noche noticias del buque, y muchas de ellas pernoctan en el hall central.