Horacio Rodríguez Larreta inauguró Buenos Aires Playa 2018

La temporada finalizará el 28 de febrero y, durante estas semanas, estará abierto de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 horas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la décima edición de Buenos Aires Playa, programa que ofrece entretenimiento gratuito para vecinos y turistas durante la temporada de verano y que ya visitaron más de 4 millones de personas desde 2008.
La propuesta, que este año cumple 10 años, consiste en dos playas urbanas y solariums para que todos los porteños que se quedan en la Ciudad puedan vivir el verano “de una manera diferente”, informó el gobierno porteño en un comunicado.
“Esto es abierto y gratuito. Queremos que los porteños tengan su lugar para los chicos, pero también los turistas que nos visitan”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la jefa de Asuntos Estratégicos, Karina Fernández.
“Sumado a los parques, tenemos once plazas de la Ciudad con sombrillas y reposeras para que la gente se acerque a tomar sol y a disfrutar de los espacios verdes de la Ciudad”, apuntó el jefe de Gobierno.
Las playas urbanas estarán en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano, mientras que habrá otros once solariums en distintas plazas de la Ciudad (Plaza de las Naciones Unidas, Parque Santojanni, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque General Paz, Palermo, Parque Las Heras, Rosedal, Plaza Los Andes, Costanera Norte y Parque Patricios) con idénticos horarios de atención.
En Buenos Aires Playa los vecinos pueden encontrar sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y voleibol playa, bandas en vivo, espectáculos, sectores de lectura y muchas otras atracciones.
También contarán con un servicio de fotografía gratuito, talleres sobre el cuidado del agua, clases para aprender andar en bicicleta y Wi Fi gratuito.
Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno porteño acordó la extensión de servicios de algunas líneas de colectivos: la línea 28 para el Parque de los Niños; y las líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141, 143, 150 y 193 para el Parque Indoamericano.
Habrá un estacionamiento especial para los vecinos que vayan en bicicleta a ambos parques y otro limitado para los que se trasladen en auto al Parque de los Niños. En cambio, el Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio.