Hornos, Figueroa y Riggi, el tribunal que revisará la excarcelación de López

Los camaristas Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi son los que revisarán el fallo que excarceló a Cristóbal López y Fabián De Sousa y cambió la carátula de la causa.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, que debe revisar el fallo que le otorgó la excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa y cambió la carátula de la causa, quedará integrada por Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Eduardo Riggi.

Hornos, el presidente del tribunal, aclaró que se aceptó la excusación de Carlos Mahiques porque su hijo, Ignacio, participó como fiscal en las causas que investigaron al empresario patagónico.

La Corte Suprema pidió al Consejo de la Magistratura, el pasado 22 de marzo, que investigue el procedimiento de conformación de la Sala I de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, que convocó a Eduardo Farah, en un mecanismo que fue cuestionado por algunos sectores, para desempatar en la causa que determinó la excarcelación de los socios del Grupo Indalo y cambió la carátula de “defraudación a la administración pública” a “apropiación indebida de tributos”.

La causa investiga la evasión de 8.000 millones de pesos a través de la firma Oil Combustibles, del Grupo Indalo.

Además de Farah, el tribunal que firmó el fallo que será sometido a revisión estaba integrado por Jorge Ballestero y  Leopoldo Bruglia, que votaron en disidencia.

Por su parte, Carrió pidió al Consejo de la Magistratura iniciar una investigación contra Ballestero y Farah, que son los camaristas que votaron a favor de la excarcelación y el cambio de carátula, para determinar si existió “motivación económica” en su decisión y “posibles vínculos” con ex directivos del Casino de Puerto Madero y funcionarios judiciales.

 

(Con información de Télam)