Luego de varios meses del final de una de las series más emblemáticas de todos los tiempos, y amén de la opinión que guarden los fanáticos al respecto del desenlace, HBO acaba de confirmar el nombre de la nueva serie ambientada en el universo de “Game of Thrones”.
“House of the dragon” será la nueva ficción en donde se explorarán los sucesos de la guerra civil entre los Targaryen.
#HouseOfTheDragon, a #GameofThrones prequel is coming to @HBO.
The series is co-created by @GRRMSpeaking and Ryan Condal. Miguel Sapochnik will partner with Condal as showrunner and will direct the pilot and additional episodes. Condal will be writing the series. pic.twitter.com/9ttMzElgXm
— Game of Thrones (@GameOfThrones) October 29, 2019
Este evento histórico -acaecido 300 años antes del inicio de la serie-, conocido como la danza de dragones, se trató de una guerra de sucesión por el trono de Westeros que enfrentó a la por aquella entonces casa reinante, los Targaryen. En la contienda se enfrentaron Rhaenyra y su medio hermano Aegon, quienes desgarraron el continente para quedarse con el trono de su padre, el rey Viserys I Targaryen.
Miguel Sapochnik, encabezará el equipo creativo y estará a cargo de la dirección del episodio piloto. Sapochnik es al aclamado director detrás de algunos de los mejores episodios de “Game of Thrones” como “La batalla de los bastardos”, “Casa Austera” y “La Larga Noche”.
Sapochnik unirá sus fuerzas junto con Ryan Condal quien también oficiará de productor ejecutivo y el mismísimo George RR Martin.
Martin, en otras oportunidades, ha demostrado sentirse interesado por explorar el pasado de la familia real. De hecho, el autor ha sacado una novela en donde recopila un poco de la historia de la dinastía titulada “Fuego y sangre“. Es en esta obra en la cual se basará la nueva serie ambientada en Westeros.
Parece ser que, de alguna manera u otra, aún no hemos presenciado lo último que Westeros tiene para ofrecer. Mientras tanto, los fieles lectores de la saga de libros continúan esperando por “Vientos de Invierno”, el sexto libro de “Canción de Hielo y Fuego”.