Más de cien películas de distintos países tomarán parte del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), que en nueve sedes simultáneas arrancó hoy su séptima edición.
Con la apertura de “Vardá por Agnés”, último filme de la realizadora belga-francesa fallecida en marzo y que resume su mirada cinematográfica, el FIDBA se reseva varias novedades que quizás se vean por única vez en Buenos Aires en pantalla grande, entre ellas el último Golden Eye de Cannes -premio no oficial al mejor documental de todas las competencias-, que ganó “For Sama”. de la Siria Waad al-Kateab, de la que se realizarán tres proyecciones.
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En Competencia Internacional se podrá ver “Hasta la Muer7”, primer documental del cineasta independiente Raúl Perrone que sigue la relación de una pareja de trapitos de 70 años, en premiere absoluta; y también filmes de atractivo perfil como “Spoon”, de la rusa Laila Pekelnina, que sin diálogos describe el proceso de fabricación de una cuchara de plástico.
Con 10 secciones competitivas (Internacional, Latinoamericana, Argentina, Cortometrajes, Work in Progress, Lateral LGBTTIQ, Género y Generaciones, Nuevos Narradores, entre otras), el FIDBA incluye también a lo largo de 10 días de proyecciones en nueve sedes, focos especiales, workshops, clases magistrales, laboratorios, y un espacio para la industria, especialmente la proveniente del interior del país