Hubo detenidos por incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado en Plaza de Mayo

Los incidentes se extendieron hacia el sector de la Catedral Metropolitana y el Cabildo de Buenos Aires.

Un grupo de personas fue detenida ayer en las adyacencias de la Plaza de Mayo, horas después de la finalización de la marcha que familiares del joven artesano y organismos de derechos humanos encabezaron a un año de la desaparición de Santiago Maldonado.

Fuentes policiales informaron que en total fueron seis los apresados, cuatro hombres y dos mujeres, en principio por “atentado y resistencia a la autoridad”.
Todo se inició unas dos horas después de la desconcentración de la marcha por Maldonado, cuando se registraron corridas sobre la zona que da a la calle Bolívar.

De acuerdo al relato de voceros policiales, los disturbios comenzaron cuando tras la movilización, unas 200 personas permanecieron en los alrededores de la Plaza de Mayo y encendieron fuego.

En ese momento, personal de Bomberos de la Ciudad se dirigieron al lugar para extinguir esa fogata y resultaron “agredidos” por esas personas, quienes a su vez se retiraban de la zona arrojando baldosas, botellas de vidrio y otros objetos contundentes, se informó.

Fue así que el personal de la Policía de la Ciudad individualizó a los agresores y los detuvo en la zona de Diagonal Sur, desde Perú hasta Bolívar.Entre los detenidos había una chica lastimada dentro de un camión celular de la fuerza porteña, aunque se desconoce si las heridas se produjeron por el accionar policial.

Interviene en el hecho la Fiscalía Penal Contravencional número 11, Secretaría Única a cargo de Fernando Pérez Bustos, a quién se lo puso en conocimiento de todos los detenidos.

En el lugar se procedió al secuestro de varios trozos de baldosas y de botellas de vidrio que fueron arrojadas hacia el personal policial.

(Con información y foto de NA)