Ibarra anticipó una baja en los créditos y la inflación

El ministro Andrés Ibarra celebró la baja de tasas del Banco Central y sostuvo que impactará en la “baja paulatina de la inflación”.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró hoy que la baja de la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a 51,3 por ciento, que dispuso el Banco Central, está entre las “buenas noticias” de la economía e impactará en la “baja paulatina de la inflación”.

“Estos indicadores de tasas se irán trasladando a la cotidianidad del sistema financiero, en materia de tasa activa, tasa que prestan los bancos, acompañado con un proceso de la baja paulatina de la inflación”, agregó.

Ibarra hizo una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente, Mauricio Macri, donde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó un informe sobre la situación económica tras la reducción de tasas de ayer.

Ibarra afirmó que el gobierno “está conforme” con la marcha de la economía. “Estamos conformes porque los mercados. En general, están reaccionando muy bien a las medidas que se han tomado en materia de ordenamiento y el planteo del déficit cero para este año, para disminuir sustancialmente la vulnerabilidad de la economía argentina en materia de financiamiento”, sostuvo

“Se puede ir viendo una baja en la tasa de interés, que es muy paulatina, pero que se está viendo”, agregó. “Eso se va ir trasladando al sistema financiero”, estimó el funcionario, que consideró que estará acompañado “de un proceso de baja paulatina de la tasa de inflación”. “Somos optimistas porque esto va a dar algunas señales y ya las hay en materia de reactivación económica”, concluyó.

“Creemos en el ordenamiento y la ortodoxia en este sentido, que es algo revolucionario en la Argentina. El hecho de que logremos tener un déficit cero, con un programa monetario ordenado, va a ir generando un crecimiento sostenible de la economía y también es importante que los mercados en el exterior han reaccionado positivamente”, destacó Ibarra.

Elecciones

Andrés Ibarra se mostró confiado en que “la sociedad” acompañará la reelección del presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Por supuesto, somos optimistas también respecto de octubre y el acompañamiento que la sociedad va hacer para la reelección del presidente Macri en el mes de octubre”, apuntó.

“El cambio que está en marcha va teniendo resultados que, tal vez, no son de la velocidad que hubiésemos querido los argentinos. Pero es importante que finalmente se hagan sobre bases sólidas, para que esto se verifique en el día a día de todos los ciudadanos de este país”, concluyó.

 

(Con información de Télam)