“If we were villains”, la novela de dark academia, se convertirá en una serie de televisión. Blink49 Studios y Eleven, los estudios a cargo de “Sex Education”, llevarán adelante el proyecto.
M.L. Rio, la autora de la novela, será la productora ejecutiva del proyecto, aunque de momento no ha trascendido quién más estará involucrada en la producción.
La novela, que todavía no se ha traducido al español, sigue a siete estudiantes de teatro Shakesperiano de último curso que se ven envueltos en una tragedia. La línea entre el arte y la vida real, la amistad y la competitividad se ven traspasadas hasta que uno de ellos aparece muerto. Ahora, 10 años después del acontecimiento, Oliver Marks está dispuesto a contar qué fue lo que ocurrió…
El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz.
En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?…
De momento no hay mayores novedades sobre la adaptación, los mantendremos informados.