Prominent Productions adaptará “I’m not dying with you tonight”, la novela juvenil que retrata la problemática racial en los Estados Unidos, según informa Deadline.
Pergeñada por Gilly Segal -quien es además abogada- y Kimberly Jones, la novela obtuvo una nominación al premio NAACP Image. El argumento gira en torno a un tema muy en boga en los Estados Unidos como es el movimiento Black Lives Matter y el racismo sistémico.
Autumn Bailey-Ford se colocará a la cabeza del proyecto. Pero no lo hará solo. Lo acompañana Cameron Burnett, Michael Napoliello y Maria Frisk, y buena parte del equipo de Radar Pictures, quienes estuvieron involucrados en “Jumanji: Bienvenido a la jungla”.
“Me enamoré de I’m not dying with you tonight cuando lo leí el año pasado“, aseguró Bailey-Ford a Deadline. “La creciente amistad entre Lena y Campbell fue poderosa para mí. Pasé por todo tipo de emociones cuando leí esta historia. Estoy emocionado de trabajar con Radar para llevar el trabajo de Kim y Gilly a la pantalla grande”
Burnett, por su parte, adelantó cuáles son los planes respecto a la adaptación: “Nuestro plan es hacer una película poderosa vista desde el punto de vista de la generación más joven. Tomaremos una noche mostrando a dos adolescentes trabajando juntos para sobrevivir a una noche desgarradora de tiroteos, peleas, disturbios, saqueos y sus puntos de vista conflictivos entre sí, todo mientras tratamos de llegar a salvo y a casa”
La novela, por el momento, no ha tenido traducción al español, pero se espera que con el anuncio de su adaptación alguna editorial decida apostar por ella. Sólo resta esperar