La División Contravenciones y Faltas de la Policía de la ciudad realizó hoy un amplio operativo con los cuidacoches que habían “privatizado” los espacios para estacionar en los alrededores del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo, y que recaudaban un mínimo de 200 pesos por cada vehículo.
Los efectivos labraron un total de 19 actas por infracción al artículo 86 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, en una iniciativa que surgió a pedido de la Unidad Fiscal Norte (Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 5- a cargo de Mario Kessler), y se notificó a las personas que exigían dinero a cambio de cuidar el auto en lugares de espacio público.
Los “trapitos” se instalaron en forma estratégica en un radio de 10 cuadras a partir de la intersección de la Avenida del Libertadores y Olleros, y pedían al público que dejaba su vehículo para acudir a presenciar los partidos de tenis unos 200 pesos, aunque ese valor podía subir de acuerdo al modelo del coche.
En los procedimientos participaron las brigadas de la Superintendencia de Investigaciones, la División de Contravenciones y Faltas y una unidad de contención de la Policía de la Ciudad.