El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó la investigación contra el juez federal Luis Rodríguez, que enfrenta un pedido de juicio político por el supuesto cobro de sobornos para beneficiar a Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.
En un dictamen entregado al juez federal Sebastián Casanello, el fiscal pidió medidas de prueba, entre ellas que se requiera al magistrado a cargo de la “causa de los cuaderno”, Claudio Bonadio, las declaraciones de Pochetti, que habría revelado un entramado para expatriar unos 70 millones de dólares y haber pagado coimas a Rodríguez.
También se requirió la declaración de la arrepentida Elilzabeth Ortiz Muñicoy, quien al igual que Pochetti involucró a Rodríguez, al describir cómo fueron las maniobras no quedar implicada en una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
Pollicita también pidió que le envíen las actuaciones que se abrieron por las denuncias que se hicieron ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Rodríguez terminó apartado del caso por orden de la Cámara Federal y designó al abogado Oscar Vignale como su defensor en el caso.